Primer paso hacia la independencia

Dicen algunos que educar es enseñar a tu hijo a ser cada día menos dependiente de ti. Seguro que esta definición se queda corta pero no deja de ser cierto que, desde su salida del vientre materno, el bebé va adquiriendo poco a poco las aptitudes necesarias para sobrevivir por sí mismo. Así, sobre los 30 años más o menos en España, el niño logrará independizarse casi completamente de papá y mamá. 

Para que llegue esa emotiva independencia, los padres intentan estimular al bebé desde la primera infancia con toda clase de ejercicios. El primer objeto de estímulo es el biberón. Suelen ser los hombres quienes se ponen manos a la obra con semejante reto. Colocar las ridículas manos del bebé sobre aquel gigante de plástico lleno de leche es todo un ritual. Pasan minutos y minutos posicionando cada uno de los diez deditos del niño y con tremenda delicadeza, van retirando los suyos hasta que sueltan su mano adulta con valentía. Poco tarda el biberón en caer por su propio peso.


La paciencia paterna repite durante meses el ejercicio. Un día el bebé logra tomar el biberón por si solo. Emocionados, los padres piensan: “Ya es mayor”. Ha dado el primer paso hacia la independencia. 
About these ads

Un comentario el “Primer paso hacia la independencia

  1. Maria Blanco
    15/01/2012

    Efectivamente Catalina ya es mayor,me da gula la rosca de sus brazos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/01/2012 por en alimentación, bebé, crecen, degustan, educación, estimular, mamá y etiquetada con , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: